jueves, 28 de junio de 2012

al habla con.... nerea jimenez 87.7


La ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Región de Murcia, en los micrófonos de Alguazas Radio
La alguaceña Nerea Jiménez, en la sección de entrevistas Al Habla Con, nos da su visión del panorama murciano y español de la moda actual y sus nuevos valores y tendencias. 

La sección semanal de entrevistas “Al habla con…” de Alguazas Radio ha contado en su edición correspondiente a este jueves 28 de Junio con Nerea Jiménez, una chica de 21 años de la localidad que se ha alzado recientemente con el primer premio del Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Región de Murcia.

Entrevistada por la colaboradora de la radio pública local y activa integrante de la Asociación de Mujeres de Alguazas Alicia Parejo, Nerea Jiménez ha desgranado a lo largo de veinte minutos de programa el panorama de la moda murciana, sus tendencias y valores más destacados en el momento presente así como los proyectos que a corto plazo va a emprender esta joven promesa del diseño a nivel nacional.



La definición de su estilo creador, su incipiente pero ya fructífera trayectoria en el mundo de la moda y la valoración que le merece su municipio de cuna han sido otras de las cuestiones abordadas en el espacio de entrevistas de Alguazas Radio que, con frecuencia semanal, se emite en el 87.7 de la F.M. los Jueves a las 12 del mediodía.

Cabe destacar que Nerea Jiménez, estudiante a fecha de hoy de tercer curso de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, tiene una prometedora carrera por delante en el plano de la moda tanto regional como española, una andadura iniciada en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Floridablanca” de la Ciudad de Murcia y que cuenta como hitos destacables como una exposición de trabajos en 2008, tras realizar el curso de Moda de Redes. Posteriormente fue ayudante de vestuario en Pasarela Abierta 2010, durante el cual presentó junto a la creadora María Cárceles un diseño de gafas para el concurso Diseños No Aburridos.



Y en fechas recientes, en concreto en el marco de las Fiestas Patronales 2012 de Alguazas, Nerea Jiménez presentó el pasado 8 de Junio un desfile de moda que, bajo el título de “Datrebil”, ofreció a los espectadores que llenaban la Plaza del Ayuntamiento de la localidad un conjunto de las creaciones que le llevaron a ganar el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Región de Murcia.

La colección “Datrebil” es, según la joven diseñadora, “un trabajo inspirado en los pájaros, en el ligero movimiento de sus alas y en la sensación de libertad que estos nos transmiten, utilizando para ello tejidos muy ligeros y del color de su plumaje. También aparecen prendas basadas en jaulas y con lazadas que nos transmiten el sentir de los pájaros en esos recintos cerrados”.



muchas gracias por concederme esa entrevista.
un beso mundo 



nota de prensa: desfile datrebil

La diseñadora Alguaceña Nerea Jiménez presenta su colección de moda en el municipio
Ganadora del certamen Jóvenes Diseñadores de la Región de Murcia, el mundo de las aves inspira su trabajo “Datrebil” La diseñadora alguaceña Nerea Jiménez presentó en “Datrebil”, su colección de moda por la que ha sido ganadora del certamen


La diseñadora alguaceña Nerea Jiménez presentó en “Datrebil”, su colección de moda por la que ha sido ganadora del certamen de “Jóvenes Diseñadores de la Región de Murcia”, en un desfile que se celebró el pasado 8 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.


Ante un numeroso público, las jóvenes modelos, también alguaceñas, lucieron las últimas creaciones de la diseñadora, en las que se ha inspirado en el mundo de las aves. Tejidos vaporosos, variedad en el colorido, estampados y originales accesorios inundaron la improvisada pasarela.


 
La colección “Datrebil” es según la diseñadora un trabajo “inspirado en los pájaros, en el ligero movimiento de sus alas y en la sensación de libertad que estos nos transmiten, utilizando para ello tejidos muy ligeros y del color de su plumaje. También aparecen prendas inspiradas en jaulas y con lazadas que nos transmiten el sentir de los pájaros en las jaulas”.


Nerea, estudiante de 3º de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia,  comienza en el mundo de la moda en el I.E.S. Floridablanca con una exposición de trabajos en 2008, tras realizar el curso de Moda de Redes. Posteriormente fue ayudante de vestuario en Pasarela Abierta 2010, durante el cual presentó junto a María Cárceles un diseño de gafas para el concurso Diseños No Aburridos, que fue expuesto durante el evento.



El desfile de Nerea Jiménez, se enmarca en las actividades que la Concejalía de Festejos ha organizado con motivo de las Fiestas Patronales de Alguazas 2012.


muchisimas gracias :)